lunes, 18 de julio de 2016

Sobreviviendo al futuro

Este proyecto trata de la existencia de una planta que sobrevive dentro de una cápsula totalmente aislada del mundo exterior,  gracias a una computadora que decide que es lo óptimo para su vida. Esta provee de la luz que necesita principalmente uv, roja, y el agua necesaria. 
Un punto que a mi en particular me atrapa es que esto sucede dentro y bajo la tierra de una maceta. Para poder ver la planta en el interior se colocó una cámara y pantalla lcd para poder ver esa vida totalmente aislada.  Si bien la técnica en esta altura de la vida es muy utilizada debo notar que la composición de la obra es disparador de un montón de sentimientos y planteamientos sobre la vida en este planeta y la vida artificial.
Otra curiosidad la vida de esta planta depende de las decisiones de un ordenador, creo que algo nos puede resultar familiar ¿cuanto somos libres de nuestras decisiones y de nuestra vida?

Algo más!! ¿y si a este ordenador que podemos conectar a Internet le hacemos que tome decisiones en base a datos recolectados, por ejemplo de las redes sociales? podríamos crear un algoritmo que tome datos de cada cuenta de twitter (por ejemplo) que exista y que la suma de todas estas genere un "estado de animo digital" el cual adoptara esta computadora, entonces el cuidado de esta planta ajena al mundo estaría afectada por el "estado de animo digital" o sea el de la computadora, pero que en general no seria mas que el estado de animo de un alto porcentaje de la humanidad de este planta que esta conectada a Internet y que seguramente seria el resultado de como vivimos en estos tiempos.
Se imaginan como sera ese estado de animo digital? yo no se pero seguro que nos arrojará datos sorprendentes



Division de colores

Division de colores

Sonido Etéreo